Te encuentras en:  Inicio » Comedor

Servicios » Comedor

Nuestro comedor se inició en 1977 y es de gestión directa. En la actualidad el servicio lo ofrecen 3 cocineras y 4 monitores escolares. El número de alumnos comensales en este curso 2014/2015 es de 121. El servicio se impartirá desde el 12 de septiembre de 2014 hasta el 21 de junio de 2015. Nos consta que este servicio es privilegiado por ser de gestión directa, por contar con una implicación personal de los cooperantes (maestros del centro y cocineras que llevan ”toda la vida” en el centro) y por disponer de un Plan de Calidad (análisis de laboratorio de los menús servidos y del menaje utilizado). Con el servicio de Comedor pretendemos cubrir un amplio abanico de objetivos:

  • Desarrollar uno de los objetivos de nuestro Proyecto Educativo y del programa de Alimentación Saludable: generar hábitos higiénicos y saludables.
  • Educar en el acto de comer: cortesía, tolerancia, respeto, solidaridad y convivencia.
  • “Alimentar” adecuadamente a nuestros alumn@s a través de una planificación de los porcentajes de glúcidos, proteínas, vitaminas,….., y una elección atractiva del tipo de alimentos.
  • Acostumbrar al alumnado a apreciar todo tipo de alimentos, buscando limar determinados hábitos excesivamente selectivos a la hora de elegir qué comer.
  • Prestar un servicio de ayuda a las padres y madres, colaborando en la organización personal y/o laboral de las familias.