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El “Acompañamiento escolar” es un programa de la Consejería de Educación que lleva implantado en el colegio siete años. Los grupos se organizan por cursos o niveles y se componen de 5 a 10 alumnos. Por sus características de refuerzo educativo y por su gratuidad está muy solicitado y tenemos la fortuna de contar con él, ayudando a 70 alumn@s a complementar su desarrollo curricular en horario de tarde. Actualmente disponemos de 8 grupos desde 3º de Primaria a 2º de la ESO, desarrollados por profesorado del centro, según los horarios indicados en el epígrafe correspondiente. 


OBJETIVOS GENERALES A NIVEL DE CENTRO: 

  • Aumentar los índices generales de éxito escolar, mejorando el nivel de competencias básicas del alumnado.
  • Mejorar la convivencia y el clima general del Centro.
  • Potenciar la innovación educativa y la mejora escolar, incorporando los aspectos positivos del programa a la práctica docente ordinaria.


OBJETIVOS GENERALES EN RELACIÓN CON EL ALUMNADO PARTICIPANTE Y SUS FAMILIAS: 

  • Consolidar aprendizajes y competencias básicas de las áreas instrumentales.
  • Mejorar la integración escolar y social del alumnado, así como la convivencia en el grupo.
  • Ofrecerles guía y orientación personalizada en su marcha educativa y en su proceso de maduración personal.
  • Ayudar a adquirir hábitos de planificación y organización del trabajo escolar, así como los valores relacionados con la constancia y el esfuerzo personal.
  • Animar y alentar al estudio, proponiendo formas eficaces de trabajo y ayudando al alumnado a superar sus dificultades.
  • Hacer frente a actitudes y hábitos escolares negativos como el rechazo escolar o el absentismo, mejorando las expectativas del alumnado así como su autoconcepto académico y su autoestima.
  • Potenciar el establecimiento de una vinculación positiva, del alumnado, con el Centro.
  • Facilitar la transición entre la Educación Primaria y la Educación Secundaria Obligatoria.
  • Estrechar los lazos de comunicación con las familias, aumentando la implicación de las mismas en el seguimiento de la marcha escolar de sus hijos e hijas.
  • Transmitir una actitud positiva hacia la lectura.