Te encuentras en:  Inicio » Noticias » NOTA INFORMATIVA COVID

Noticias

NOTA INFORMATIVA COVID

26/01/2021  |  302 lecturas

Estimados padres/madres de alumnos/as: 

Ante la situación actual en la evolución de la pandemia y las elevadas tasas de contagios que se están produciendo en nuestra provincia, resulta oportuno recordar e insistir en algunas cuestiones a las que debemos prestar atención especial desde los centros educativos de manera que minimicemos en la mayor medida posible la incidencia que pueda afectar a nuestro entorno.

En primer lugar, dejar claro que los casos de positivos detectados en los entornos educativos son fundamentalmente importados de los entornos familiares y sociales, sin que resulten relevantes los contagios producidos dentro de los centros, aunque siempre la situación social general tiene su correspondencia en los entornos escolares que forman parte de la misma sociedad.

Por tanto debemos recordar, como se nos aconseja desde salud y epidemiología, a toda la comunidad educativa algunas cuestiones:

1.- Recomendar que no acudan al centro educativo el alumno/a que conviva con personas pendientes de resultados de PCR por sintomatología.

2.- La necesidad de cumplir de manera estricta con el periodo de cuarentena por contacto estrecho que se les haya indicado, aunque el resultado de la prueba PCR haya sido negativo.

Además, no olvidar algunas recomendaciones básicas como:

  • El uso de la mascarilla en todo momento.
  • Lavarse las manos con frecuencia (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas).
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos facilitan la transmisión.
  • Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado. 
  • Usar pañuelos desechables, y tirarlos tras su uso.

Por último, insistir en recordar que los progenitores y/o tutores deben conocer la importancia de no llevar a los niños con síntomas al centro educativo, de informar al centro de la aparición de cualquier caso de COVID-19 en el entorno familiar del niño y de informar al centro de cualquier incidencia relacionada con el alumno/a.

Dicho esto, todo el personal docente y no docente del CEIP Llanos de Marín, os queremos transmitir fuerza y salud para afrontar este tramo de curso.