Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Elecciones Consejo Escolar 2021-2022

Noticias

Elecciones Consejo Escolar 2021-2022

30/09/2021  |  167 lecturas

 

Siguiendo las Instrucciones de 24 de septiembre de 2021 sobre el desarrollo de los procesos electorales  para la renovación del Consejo Escolar, informo a la Comunidad Educativa del cronograma de actuaciones para la renovación preceptiva del Consejo escolar de nuestro colegio:

1. Convocatoria y calendario

La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los días:

16 de NOVIEMBRE:elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios

17 de NOVIEMBRE:elecciones del sector padres, madres y tutores del alumnado.

18 de NOVIEMBRE:elecciones del sector del alumnado.

2.  Sorteo de la Junta Electoral 

El sorte de la Junta Electoral se celebrará el día 30 de septiembre de 2021 

3. Constitución de la Junta Electoral

  La Junta Electoral se constituirá entre los días 4 y 8 de octubre de 2021 (ambos inclusive)

4. Publicación del censo electoral

Los censos electorales se expondrán tres días desde la constitución de la Junta Electoral y  podrán comprobarse en los horarios habituales de apertura del centro a las familias, de 9:30 a 11:00 y de 12:00 a 13:30, en los tablones de anuncios del centro.

5. Admisión y proclamación de candidaturas

El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre el 15 y 28 de octubre de 2021(ambos inclusive).Las candidaturas se presentarán a través del correo electrónico del centro 04003718.edu@juntadeandalucía.es, se entregarán a la Dirección del centro o por la secretaría virtual de lcentro educativo.

La Junta Electoral hará pública la lista provisional de candidatos y candidatas el 29 de octubre y la lista definitiva el 3 de noviembre de 2021. Igualmente, se publicarán en los tablones de anuncios, habilitados en varios lugares del centro, y se difundirá a través de la web y de las redes sociales utilizadas normalmente por el centro educativo.

6. Propaganda y campaña electoral de las personas candidatas

La campaña electoral se llevará a cabo del 4 al 12 de noviembre de 2021. Durante el desarrollo y la difusión de la misma se utilizarán medios telemáticos: redes sociales, web del centro, etc.  Con el fin de que los candidatos/as puedan darse a conocer al electorado. 

7. Voto no presencial

Se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior se dirigirá por correo certificado a la Mesa electoral de madres, padres y representantes legales del alumnado, o bien, se entregará durante los cinco días hábiles anteriores al de la votación a la persona titular de la Dirección del centro que lo custodiará hasta su entrega a dicha Mesa electoral. El sobre contendrá la firma manuscrita y coincidente con el que aparece en el documento de identificación que aporte, fotocopia del DNI o de otro documento acreditativo equivalente, y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta del voto.

En el caso de que el sobre al que se refiere el párrafo anterior sea entregado a la persona titular de la Dirección del Centro, está experdirá un documento con un recibí como justificante de la entrega y elaborará una relación detallada con el nombre y apellidos de las personas votantes que será entregada a la Mesa electoral, junto con todos los sobres del escrutinio.

La Mesa electoral comprobará que las personas votantes que utilicen la modalidad de voto no presencial, están incluidas en el censo electoral. Los votos recibidos una vez finalizado el escrutinio no será tenidos en cuenta.

8. Escrutinio de votos, publicación de resultados y reclamaciones ante la Junta Electoral

Los resultados de las votaciones se harán públicos una vez finalizado el recuento de votos y se difundirá por correo electrónico, web y  redes sociales del centro educativo. Se harán varias copias de acta correspondiente y serán colgadas en varios lugares del centro, utilizando los espacios exteriores del edificio y los próximos a la entrada del local donde se haya celebrado la votación.

Las reclamaciones contra las decisiones de las Mesas electorales se realizarán telemáticamente a una dirección de email del centro 04003718.edu@juntadeandalucía.es   o a través de la SecretaríaVirtual.

9. Constitución del Consejo Escolar

La constitución del nuevo Consejo Escolar de Centro deberá de realizarse antes del 17 de diciembre de 2021.

Dentro de nuestra web, en Servicios ofertados, Planes y programas encontraréis el Plan de Actuaciones para el desarrollo seguro de las elecciones, atendiendo a las dificultades actuales.