Te encuentras en:  Inicio » Noticias » CIRCULAR DE ABRIL. CONTINUAMOS LA FORMACIÓN EN CASA

Noticias

CIRCULAR DE ABRIL. CONTINUAMOS LA FORMACIÓN EN CASA

04/04/2020  |  630 lecturas

A LA ATENCIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEIP LLANOS DE MARIN

Desde el claustro de maestros y maestras quiero trasmitirles el ánimo y el deseo  de que todas las familias se encuentren bien de salud en este difícil período que nos toca vivir.

Con respecto al trabajo de teleformación les comunico la dinámica de funcionamiento a partir de ahora:

  1. Seguiremos poniendo nuestro trabajo al alumnado en la web semanalmente, pero el trabajo de cada semana estará  TODO expuesto para cada lunes por la mañana.
  2. El alumnado copiará las fichas en su cuaderno de trabajo, y cuando esto no sea posible (debemos evitar siempre el salir de casa), podrán coger las fotocopias de la papelería de Cortijos de Marín y el  colegio  pagará esas  fotocopias que las familias podrán retirar de forma gratuita.
  3. En la próxima carpeta, 13-17 abril, y así sucesivamente,  en cada clase aparecerán dos  subcarpetas
  • Carpeta 1. Actividades fotocopiables. Ahí incluiremos las fichas más relevantes y que son susceptibles de ser fotocopiadas
  • Carpeta 2. Actividades complementarias: enlaces, videos, hoja de correcciones, material de ampliación, … 
  1. Para el intercambio de información, la corrección de tareas,…  podrán dirigirse al profesorado a través del email  que les aparecerá en esa carpeta del  13 de abril (aunque muchos ya disponen de ese correo). Esta modalidad no elimina cualquiera de las fórmulas de comunicación que ahora se estén produciendo.
  2. Los boletines se los entregaremos a nuestro alumnado a partir de la próxima semana con la adecuada confidencialidad. Vías que podéis utilizar:
  • IPasen. Haremos la asignación masiva de claves y las familias podrán meterse a verlas. Esto funcionará regular: familias que no sabrán bajarse la aplicación, usuarios bloqueados, alumnado que el sistema no le ofrece claves, … Pero es una vía.
  • Email. Como aparecen los correos del profesorado, se lo podéis solicitar por email.
  • Wasap. En los casos que se disponga del wasap del profesorado.
  1. Libro de texto. Creemos que casi todo el alumnado tendrá los libros de texto en casa, pero para aquellos casos en los que no sea así, vamos a asignar un usuario y clave común(no modificarlas) para que todas las familias dispongan del libro digital de Primaria y Secundaria, lo cual permite además el acceso a determinadas herramientas, vídeos, … Para acceder al libro, pinchar en este enlace  https://login.educamos.sm/  y posteriormente, para el alumnado de Primaria     USUARIO: ALUMNOLLANOS   CONTRASEÑA: Primaria1.6     y para el alumnado de Secundaria       USUARIO: LLANOSESO            CONTRASEÑA: Alumnoeso1

         Un saludo para tod@s. Cuidaos.