Te encuentras en:  Inicio » Noticias » APERTURA DE LOS CENTROS PARA TAREAS ADMINISTRATIVAS

Noticias

APERTURA DE LOS CENTROS PARA TAREAS ADMINISTRATIVAS

17/05/2020  |  475 lecturas

APERTURA DE LOS CENTROS ESCOLARES PARA EL DESARROLLO DE TAREAS ADMINISTRATIVAS

Bajo el amparo de las Instrucciones de 13 de mayo de 2020 de la Viceconsejería de Educación y Deporte se va a proceder a la apertura de los centros docentes para la realización de los procedimientos de admisión del alumnado para el curso 2020-2021 y otras tareas administrativas.

Los centros docentes sostenidos con fondos públicos permanecerán abiertos al público desde el 18 de mayo de 2020 para realizar las funciones que le atribuye la normativa vigente relativa a los procedimientos de admisión del alumnado en los mismos para cursar las enseñanzas que se imparten en el sistema educativo andaluz para el curso 2020/21, así como otras tareas administrativas. Para ello se incorporará al centro el personal de conserjería, el de limpieza, el personal administrativo, secretario, jefa de estudios y director del centro.

Medidas de higiene y prevención.

La dirección adoptará, respecto del personal, las medidas higiénicas y de protección frente al COVID que se adjuntan en el Anexo I de las presentes Instrucciones:

a) Se recomienda el uso de mascarilla y guantes para todos los trabajadores.

b) En los puestos de atención directa al público se dotará al personal de pantallas faciales o se instalarán mamparas transparentes.

c) Se extremará la limpieza de las dependencias con presencia de público, incluyendo las zonas comunes, y las superficies de contacto más frecuente como pomos de puertas, mostradores, estanterías, mesas del personal, muebles, pasamanos, teléfonos, suelos, perchas y otros elementos similares, varias veces al día, con los desinfectantes autorizados para tal fin y colocando en lugar visible un registro de trazabilidad.

d) Se deberá disponer de papeleras que deberán ser limpiadas al menos, una vez al día.

e) Se deben realizar tareas de ventilación periódica de las instalaciones, al menos una vez al día y por espacio de cinco minutos.

f) El personal del centro tendrá permanentemente a su disposición en el lugar de trabajo geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida y registrados por el Ministerio de Sanidad para la limpieza de manos.

g) Se dispondrá de agua, jabón y toallas de papel desechables en los baños con objeto de facilitar el lavado de manos del personal y, en caso de estricta necesidad, del público que acuda a los centros.

h) Se procurará una distribución adecuada del espacio de forma que el personal ocupe lugares donde pueda ejercer su trabajo respetando la distancia de seguridad.

j) Se facilitará información mediante cartelería en puntos clave de las instalaciones, como medida para reforzar la trascendencia de la higiene y del distanciamiento social.

Horario de atención al público.

La secretaría de los centros docentes permanecerá abierta al público, con carácter general, para atender a las personas solicitantes de plaza escolar entre las nueve y media de la mañana y la una y media de la tarde.

Medidas organizativas.

Evitar la aglomeración de las personas que acudan a los centros para solicitar plaza escolar o para cualquier otra gestión relacionada con el procedimiento de admisión, garantizando al público la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, dos metros.

Las personas solicitantes de plaza escolar vendrán a los centros individualmente, haciendo uso de la mascarilla  y permanecerán en sus instalaciones el tiempo imprescindible para la realización de las gestiones propias del procedimiento, y no podrá desplazarse por las instalaciones de los centros, más allá de las que hayan sido habilitadas como zonas de espera, y respetará la distancia entre personas.

Otras tareas administrativas.

Los centros docentes podrán entregar al alumnado que lo solicite el material escolar que consideren oportuno para el correcto desarrollo de las actividades lectivas a distancia. A tales efectos se establecerá con las familias afectadas un sistema de cita previa (para ello deben llamar a los teléfonos del centro, 950156759 / 950156761) que evite aglomeraciones en los centros y permita respetar las medidas de distanciamiento social y el resto de previsiones higiénicas y sanitarias establecidas en las presentes Instrucciones.

 

Con respecto al proceso de admisión y matriculación, les paso las fechas más relevantes, si bien, para una información más detallada, deben mirar la normativa que regula el proceso, que también está expuesta en el Tablón de Anuncios del centro

SOLICITUDES DE  NUEVA ADMISIÓN  EN COLEGIOS  E INSTITUTOS

Reanudación  del plazo de solicitudes del plazo de admisión 

18 de mayo al 1 de junio

Publicación  de la relación de solicitantes y la lista baremada

9 de junio

Publicación de la resolución de admisión

17 de junio

Matriculación del alumnado de nuevo ingreso en  el colegio

25 al 30 de junio

Plazo de matriculación en los institutos

1 al 10 de julio

 

MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 2020/21 EN COLEGIOS E INSTITUTOS

Plazo de matriculación del alumnado en  el colegio

2 al 8 de junio

Plazo de matriculación en los institutos

1 al 10 de julio

COMO REALIZAR ESTOS PROCESOS DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN

PRESENCIALMENTE

En los centros educativos desde el 18 de mayo de 9:30 a 13:30 (obligatorio el uso de mascarilla)

TELEMÁTICAMENTE

Desde la Secretaría Virtual de Educación de la Junta de Andalucía

  • Con certificado digital
  • Mediante la autentificación Idea- Séneca
  • A través del sistema de identificación Cl@ve con DNIe

 

CALENDARIO  PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN EN LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE AULA MATINAL, COMEDOR ESCOLAR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Plazo de presentación de solicitudes de admisión en los servicios complementarios 

2 al 8  de junio

Plazo de presentación de solicitudes de admisión en los servicios complementarios  para alumnado de nuevo ingreso

25 al 30 de junio

Publicación de la resolución provisional de admitidos y suplentes

1 de julio

Alegaciones a la resolución provisional de admitidos y suplentes

Del 2 al 8 de julio

Publicación de la resolución definitiva de admitidos y suplentes

9 de julio