Te encuentras en:  Inicio » Noticias » A LA ATENCIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEIP LLANOS DE MARIN

Noticias

A LA ATENCIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEIP LLANOS DE MARIN

31/08/2020  |  404 lecturas

Todos y todas somos conscientes de la dificultad con la que se inicia este nuevo curso 2020-21. Necesitamos que toda la Comunidad Educativa ponga el máximo empeño en cumplir con su parte para que podamos desarrollar un curso lo más normalizado posible y de forma presencial.

Nuestra primera circular sufre un adelanto en este curso para poder clarificar algunas inquietudes e inseguridades que preocupan a todos y todas.

  1. Protocolo COVID  para el funcionamiento de los centros escolares.

Antes del inicio del curso, en todos los centros educativos andaluces se creará una Comisión COVID cuyo trabajo consistirá en aplicar todas las medidas que estén en nuestras manos para que la vuelta al colegio sea lo más segura posible. Esta Comisión la constituirá la Comisión Permanente del Consejo Escolar( padres, maestros, alumno, PAS) y se le añadirá el Coordinador del protocolo del centro, un sanitario de nuestro centro de salud y un concejal del Ayto. Para constituir la Comisión, a dia de hoy, sólo nos falta que la autoridad sanitaria nos asigne su representante, y lo hará esta semana.

Vamos por delante, tenemos un borrador terminado, pero la aportación de todos lo hará más adecuado. Inicialmente, este borrador se ha presentado a la AMPA, y esta semana se debatirá con el  profesorado y personal no docente,  y el lunes, 6 de septiembre, con los delegados de padres y madres del curso pasado para que puedan hacer sus aportaciones a la Comisión. Entended que preferimos no avanzar las medidas concretas hasta que sean analizadas por todos para ser presentadas en esta misma web el martes 7 de septiembre. Una vez aprobado, este Protocolo sufrirá reformas para su mejora permanente, mejora que llegará con la aportación de padres, madres, alumnado, profesorado, personal no docente, etc.

Desde la Administración Educativa nos dan autonomía a los centros para algunas modificaciones organizativas: apertura de otra puerta de acceso al centro, modificación de horarios de entrada, diferenciar turnos de recreo por niveles, establecer dos turnos en el comedor escolar, creación de “grupos de convivencia” en el alumnado, optimizar las habilitaciones del profesorado, …  El Ayuntamiento colaborará mejorando las instalaciones para la ventilación más adecuada, apertura de nueva puerta, aumentar los turnos de limpieza( se establecen dos personas más que trabajarán en horario de mañana)  e higienizarán los espacios abiertos del centro educativo, …  Desde el centro se establecerán nuevas normas que mejoren la seguridad  e higiene: mascarillas, geles, jabones,  termómetros sin contacto, higienización en alfombras de entradas, evitación de aglomeraciones, ….

Conseguiremos crear un espacio educativo seguro al que tenemos que dar continuidad desde nuestras casas. Al margen de aparecer en la web, unos días antes del inicio de curso pasaremos una cartelería e infogramas por los grupos de wasap de las clases para informar de las medidas más relevantes.

  1. Cheque libro. Las familias pasarán por el centro a retirarlo.
  • 1º  de Primaria: 1,2 y 3 de septiembre,
  • 2º Primaria: 4 y 7 de septiembre
  • 1º de ESO: 8 y 9 de septiembre
  1. Recordatorios de información suministrada en junio:
  • Aquellas familias que soliciten ayuda para el comedor, Aula Matinal y Actividades Extraescolares deberán entregar el Anexo V antes del 8 de septiembre.
  • Los exámenes de recuperación de Secundaria son:

01/09….. 9:30.Matemáticas; 11:00, Geografía e Historia y Religión, 12:00

02/09….. 9:30, Lengua; 11:00, Inglés; 12:00, Francés

03/09….. 9:30, Biología y Físic/Quim; 11:00, Tecnología; 12:00, Música/Plástica